Nuevo Ensemble de Segovia | Trayectoria
102
page-template-default,page,page-id-102,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Trayectoria

nuevo ensemble de Segovia

El nuevo ensemble de Segovia, neSg, surge del interés mostrado por su director Flores Chaviano de dotar a la ciudad de Segovia y a las “Jornadas de Música Contemporánea”, por él fundadas, de una agrupación estable consagrada a la música contemporánea que la represente.

En 1992 Flores Chaviano, guitarrista, compositor y director, desde su puesto de director del Conservatorio Profesional de Segovia se propone dinamizar la vida cultural de la ciudad. Así organiza y funda tanto las “Jornadas de Música Contemporánea” como el primer “Ensemble de Segovia”, del cuál el actual es heredero.

El nuevo ensemble de Segovia, neSg, dedica su actividad a la difusión del repertorio de música contemporánea y es la versión actual del grupo creado por Flores Chaviano en 1992.

El neSg tiene su propio espacio en el actual panorama musical español, ya que es uno de los grupos estables especializados en música contemporánea con mayor proyección.

Durante estos años, el neSg ha realizado el estreno absoluto de decenas de obras (la mayoría dedicadas a la agrupación) de destacados compositores actuales españoles y extranjeros en salas de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

El nuevo ensemble de Segovia ha participado en numerosos festivales, pudiendo destacar el Festival HLCC of SUNY College at New York (EEUU), New Music Miami Festival Florida (EEUU), el COMA (Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid de la que es grupo residente), o las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia (de las que es grupo residente), Festival de primavera Salamanca, Festival de Tres Cantos, Madrid, entre otros.

Todos los integrantes del neSg, dirigidos  por  Flores Chaviano y Chema García,  compaginan su labor interpretativa con la docente, lo que muestra su compromiso e implicación activa con la enseñanza musical.

Flores Chaviano

Compositor, Director y Guitarrista con una dilatada carrera artística internacional.

Flores Chaviano

Director
Chema G Portela

Profesor de clarinete del CPM Teresa Berganza (Madrid).

Chema Gª Portela

Clarinetes y Dirección
Elena de Santos

Profesora de piano del CPM Teresa Berganza (Madrid).

Elena de Santos

Piano
Ana-Isabel-Gomez

Profesora de flauta del CPM de Alcalá de Henares (Madrid).

Ana Isabel Gómez

Flautas
Pablo Castano

Director y profesor de saxofón de la Escuela de Música de Chapinerías (Madrid).

Pablo Castaño

Saxofones alto, tenor y barítono
Enrique Salgado

Director y profesor de clarinete de la Escuela de Música de Carbonero el Mayor (Segovia).

Enrique Salgado

Clarinetes
Eugenio Unon

Profesor de percusión del CPM de Getafe (Madrid).

Eugenio Uñón

Percusión

Contacto

Director: Flores Chaviano
Email: floreschaviano@yahoo.es
Tlf: 608 77 36 21

neSg nuevo ensemble de Segovia 2016